lunes, 8 de mayo de 2017

El Hobbit


El camino de regreso a middle resulto un periplo tan desafiante como el del frodo a las entrañas de Mordor.
Que bueno que exista esta cinta regresar a explorar el universo de Tolkien es un gran placer. El cuidado en lo técnico y narrativo demuestra un amor profundo por el material original y mucho respeto al espectador. Los personajes no abundan, con ellos nos divertimos, vibramos, sufrimos, y reflexionamos.
La historia se centra en Bilbo Baggins antes de lo viéramos como el tío de Frodo Gandalf y un escuadrón de 13 enanos reclutan al Hobbit para ayudarlos a reconquistar la montaña solitaria, el antiguo hogar de los aguerridos pequeñines que se encuentra habitada por un feroz dragón Smaug.
Se nos puede ocurrir una o dos  escenas que no son vitales narrativa mente hablando, pero nada es aburrido.
La dinámica es muy buena, intercalándose momentos tensos de acción con otros más calmos donde se desarrolla y a los personajes. Podemos ver la aventura de nuestros héroes mientras vamos procesando la información de lo que enfrentaremos en el futuro.
Los efectos especiales son de la "gran Wita" la música es épica y contagiosa. Las comparaciones suelen ser o malas, pero también útiles. Destacándose la súper poblada caverna de los duendes y una titánica pelea entre gigantes de piedra.
D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario